El marketing en la web

Nosotros, los seres humanos, hemos explotados los recursos naturales del planeta que habitamos y para ser sinceros en la búsqueda de la ganancia económica nos hemos convertido en enfermedad para el ambiente que nos rodea, nos convertimos en un cáncer y con nuestras acciones hemos destruido lo que se nos regaló condenando a muerte a nuestro planeta. En algún momento de la historia mis dejamos corromper por la ganancia y le perdimos el respeto a la madre naturaleza que tanto nos proveyó.

Destruimos ecosistemas completos en nuestro afán de querer más, contaminamos el ahora y el aire sin darnos cuenta de que nos estábamos autoflajelando. El ambiente y del ser humano somos uno y si uno muere el otro también. Independientemente de lo irritante que nos pueda parecer una especie en particular, su eliminación significa el desbalance del equilibrio ecológico y más allá nuestra propia destrucción. Al parecer nuestro mundo en algún momento alzó su voz y nos indicó que eso debía parar y se tomaron las acciones necesarias para hacer el cambio realidad.

Mucho se pasó del papel a lo virtual cómo el marketing fue el gran colaborador. Hoy se ahorra gran cantidad de recursos en la producción de papel. No solo fue que se dejo de imprimir si no que adaptamos nuestros procesos para crear productos menos dañinos. El cambio vino acompañado con el entendimiento de la biodegradación y de las buenas técnicas de manufacturas. Así le dimos un segundo chance de vida a nuestro planeta y nos dimos una segunda oportunidad para hacer las cosas bien.

Como recordatorio del daño quedaron los bosques que ya no están y el agua contaminada que ya no se puede consumir. Nosotros como humanos creamos la limitación y está en nosotros superarla. Cada día somos más y debemos estar más conscientes de nuestros roles para la preservación de nuestros recursos.

Leave a comment